viernes, 3 de octubre de 2014

Rutina para el cuidado del rostro por Verónica Villalobos ;3


Hola nenitas!, quizá no muchas de ustedes me conozcan, la verdad es que soy nueva en esto de los blogs :$ pero poco a poco me iré abriendo paso J Mi nombre es Verónica, decidí crear mi propia marca para hacer una de las cosas que tanto me gusta, maquillar. Quiero darme a conocer como la chica que las ayudará a conseguir buenos productos a bajos costos pues sé muy bien que no muchas de nosotras (sí, me incluyo) logra tener suficiente dinero como para gastarlo en productos de 900 o 1500Bsf, etc. Cuando se pueden conseguir otros a mucho menos costo e igual de efectivos. Por lo que primero que todo es super necesario que saquen de su mente el hecho de SENTIR LA NECESIDAD de comprar productos de marcas costosas como Dior, Lancome, Clinique entre otras, solo para decir que tienen productos de ‘marca’, nonono, déjense de eso y basta de hacerle daño a su bolsillo.


Lo ideal sería que se inclinen por los llamados ‘productos de farmacia’ o ‘marcas de farmacia’ que son L’oreal, Pond’s, Nivea, Bioderma, Vichy, etc, suelen ser más baratas pero igualmente efectivas. En ésta situación en la que nos encontramos necesitamos ahorrar y optar por decisiones sabias a la hora de comprar maquillaje y productos para el cuidado de nuestro rostro.
Hablando de marcas de farmacia, me tomé el atrevimiento de mostrarles mi rutina para el cuidado de mi rostro justamente con productos de éste tipo.


1. Me lavo el rostro con el Gel Limpiador (Desmaquillante) de Ruddy Rodriguez (130Bsf), hmm… debo decir que no estoy muy satisfecha con él, como desmaquillante la verdad es que no cumple muy bien su trabajo, pero me vi en  la necesidad de comprarlo porque no encontraba el que solía usar que era el limpiador de Pond’s. Como desmaquillante pueden usar cualquier Leche Limpiadora, son excelentes para cualquier tipo de cutis.

     2. Lo que hago para asegurarme de quitar todo rastro de maquillaje es aplicarme luego, con un algodón, el Agua Micelar de Vichy, que se los recomiendo un 100% me costó 300BsF, lo compré por mercadolibre.


No solo lo uso para retirar restos de maquillaje, sino para limpiar mi rostro, lo uso de mañana y noche.



Quizá algunas se pregunten ¿qué es eso?, jajaja no hay problema, se los explicaré: Se trata de una solución de moléculas formadas por un polo hidrófilo (que atrae el agua) y otro lipófilo (que atrae la grasa) y cuando se juntan, forman precisamente una micela, o sea una especie de imán que al pasarla por la piel es capaz de capturar la suciedad. Encontré que fueron creadas por el farmacéutico francés Jean-Noël Thorel, fundador de Bioderma, y que eran utilizadas para los cuidados de la dermis en las unidades de pacientes con quemaduras de los hospitales; por eso están específicamente desarrolladas para pieles muy sensibles y ofrecen una limpieza excelente.



¿Cómo la usas?  Humedece un algodón con la solución y aplica dando pequeños toques y deslizando una sola vez y en una sola dirección, sin frotar. Puedes usarlas  cuantas veces lo creas necesario, incluso es mejor volver tu limpieza con este producto un hábito, pues es una limpieza profunda más suave que con jabones.


Sus 7 beneficios: Limpian a profundidad, eliminan impurezas, tonifican al equilibrar el pH de la piel, refrescan, no generan irritación, retrasan la aparición de arrugas, no dejan sensación grasosa.

 
        3. Luego de que compré la solución micelar he dejado a un lado el tónico facial de nivea. Si, quizá me contradiga en estos momentos, porque el tónico de nívea es más económico, pero en éste caso me he dejado llevar más por la cantidad de beneficios que me ofrece el agua micelar.

        4. Luego de terminar de limpiar bien mi rostro uso la crema hidratante de Nivea Soft que contiene Aceite de Jojoba y Vitamina E. Creo que me costó casi los 200Bsf.  Debo decir, en lo personal, que me ha gustado mucho, no me deja ninguna sensación grasosa y se absorbe súper rápido.
 

5. Como muchas saben, y para las que no, el contorno de ojos también necesita de cuidados pues es un área muuuy delicada. Yo uso el gel de Bioderma Sensibio Eye, es excelente. Actúa de manera inmediata contra la inflamación. Aumenta el umbral de tolerancia de la piel haciéndola más resistente, la protege contra las agresiones externas y, en consecuencia, se vuelve menos reactiva.



Calma instantáneamente las sensaciones de malestar y las irritaciones. Tiene agentes descongestionantes lo que ayuda a reducir esas bolsitas que se forman debajo de los ojos. Los activos alisan y difuminan las líneas de expresión. Es hidratante, no contiene perfume ni conservantes.


No comedogénico e hipoalergénico, les dije, es excelente. ¡Vale la pena!

     6. Como mi cutis tiene tendencia a ser graso, sinceramente no me hace sentir cómoda aplicarme una crema encima de otra, por lo que al momento de aplicarme el protector solar (L’oreal, el costo está alrededor de los 180 o 210Bsf, no recuerdo), lo mezclo con mi crema hidratante, así se vuelven una y no me incomoda J

       7.  Siempre después de levantarme y antes de acostarme utilizo gotas para los ojos, me ayudan a refrescarlos y evitar esa rojez feita que se produce a veces en los ojos.  

       8. Mi manera más efectiva de quitar el maquillaje de los ojos es con mi siempre amada Vaselina, no irrita ni maltrata, pues está hecha especialmente como protector para la piel, así que no hay de qué preocuparse, y está de más decir que es súper más económica que cualquier desmaquillante, aunque por los momentos no recuerdo cuánto costó, pero sé que fue barato J

      9.  Sé que están de moda los famosos bálsamos labiales EOS, la verdad es que se los puedo recomendar, en muy pocos días sientes la diferencia en tus labios. Él que ven en la foto lo compre en USA, solo $2. Aquí lo están vendiendo entre 450 y 600Bsf, hmm, para aquellas que quieran comprarlo les doy el empujonsito para que lo hagan, la verdad es que son buenísimos. Para aquellas que no tengan el dinero suficiente, les recomiendo el protector labial de Nivea MED (150Bsf más o menos).


Y así termino mi rutina con respecto al cuidado de mi rostro, si les interesa saber más cositas sobre éstas, díganle a Mavi para que ella me haga llegar la info jajaja, y recuerden, sean buenas con sus bolsillos.

FACEBOOK -  TWTTER - INSTAGRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...